miércoles, 10 de abril de 2013

EL TIBURON.

PARTES DE UN TIBURÓN





· A lo largo de la vida de los tiburones, se han reproducido, nutrido y han consumido. Ademas de eso se han reproducido otros tipos de tiburones, otros mas grandes y otros mas pequeños, pero sin duda hay uno que sobresale de todos: El Megalodón. Se dice que se extingio con los dinosaurios pero de hoy en dia se han encontrado restos de ellos, y no solo eso, si no que se han visto algun que otro.



 · Este animal a sobrevivido a la muerte de los dinosaurios y a lo que viene siendo de hoy en dia. Estos tipos de tiburones pueden llegar hasta 16 metros o muchisimo más. Todavia se esta disputando si existe todavia porque a havido tiburones que han llegado a esas medidas.






· Este tiburón fue uno de los carnivoros mas potentes y fuertes del mundo prehistorico. En la edad de los dinosaurios se le consireraria rey de los mares ya que se comia a todo lo que veia, en tierra y agua.



 · Os pondre una informacion de Wikipedia para ser más exactos por lo que digo:

- El megalodón o megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", derivado de los términos griegos μέγας (mega, "grande") y ὀδούς (odon, "diente"), es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente desde hace 28 a 1,5 millones de años, durante el Cenozoico (finales del Oligoceno a principios del Pleistoceno).
La asignación taxonómica de C. megalodon ha sido debatida por cerca de un siglo, y aún está en disputa con dos interpretaciones principales: como Carcharodon megalodon (bajo la familia Lamnidae) o bien como Carcharocles megalodon (bajo la familia Otodontidae).[1]
C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.[2] Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 16 metros de longitud total.[1] Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas.[1] C. megalodon probablemente tuvo un profundo impacto en la estructura de las comunidades marinas de su época.[


· Historia del encuentro con el Megalodon:

- De acuerdo a la ideas del Renacimiento, gigantescos dientes triangulares fósiles que frecuentemente se hallan integrados en formaciones rocosas, se consideraron como lenguas petrificadas (en latín glossopetrae) de dragones y serpientes. Esta interpretación fue corregida en 1667 por un naturalista danés, Nicolás Steno, quién las reconoció como pertenecientes a tiburones antiguos, basándose en la disección que realizó de una cabeza de tiburón actual.[4] Steno describió sus hallazgos en un estudio, Disección de la cabeza de un tiburón, que contenía una ilustración de la cabeza del tiburón actual junto a dos glossopetrae, para mostrar y destacar su similitud con los dientes de este animal.[5] Según John Maisey, la lámina de Steno corresponde a la primera ilustración conocida de fósiles de C. megalodon.[6] Por otro lado, este estudio constituye la primera manifestación firme sobre el origen orgánico de los fósiles.[7]

Identificación

Un naturalista suizo, Louis Agassiz, le dio al tiburón su nombre científico, Carcharodon megalodon, en 1835,[8] en su trabajo de investigación Recherches sur les poissons fossiles[9] (investigaciones sobre los peces fósiles), que él completó en 1843. Los dientes de C. megalodon son morfológicamente similares a los dientes del gran tiburón blanco. Sobre la base de esta observación Agassiz asignó la especie megalodon al género Carcharodon.[8] Aunque el nombre científico es C. megalodon, es frecuentemente apodado el tiburón megadiente [10] o el tiburón blanco gigante[11] o inclusive el tiburón monstruo.




lunes, 8 de abril de 2013

ANATOMIA DEL PEZ.




· Siguen el mismo plan corporal que el resto de vertebrados, aunque con características propias según las familias y especies. Su cuerpo se puede dividir en cabeza, tronco y cola. La cabeza ocupa desde el hocico hasta el final del opérculo o de las hendiduras branquiales en los elasmobranquios. A continuación se encuentra el tronco, donde se alojan la mayoría de los órganos, además de las aletas pares, y llega hasta el ano. La cola abarca desde el pedúnculo caudal hasta el final de la aleta caudal.[1]
Las aletas pares son las torácicas o pectorales, dispuestas en la cintura escapular que parten de los huesos pterigióforos y las pelvianas. Los peces no poseen cintura pelviana—, por lo que estas últimas aletas pueden no aparecer —peces ápodos—, encontrarse por delante de las pectorales —peces yugulares— o encontrarse cerca del ano —peces torácicos—.
El cuerpo es generalmente fusiforme, mucho más en los peces de natación rápida que poseen un plan muy hidrodinámico del cuerpo. Pero también pueden ser filiformes o vermiformesanguilas, morenas—, comprimidos lateralmente —pez ángel, dorada— o deprimidos verticalmente —rape, rayas—. Los peces planos son peces comprimidos lateralmente que nadan acostados sobre uno de sus flancos.
El pedúnculo caudal es la parte angosta que une el cuerpo con la cola y a continuación se encuentra la articulación hipural es la que aparece entre la aleta caudal y la última vértebra, y a menudo tiene forma de abanico.
La línea lateral es un órgano sensorial usado para detectar movimiento y vibración en el agua circundante. En la mayoría de las especies consiste en una línea de receptores a lo largo de cada lado del pez, alojados en un tipo de escamas especiales.
Algunos peces que habitan ambientes oscuros poseen fotóforos que son órganos que emiten luz y que aparecen como puntos luminosos. La luz puede ser producida por compuestos durante la digestión de la presa, por parte de células mitocondriales especializadas llamadas fotocitos, o asociada a bacterias simbióticas, y son usados para atraer a la presa o confundir a los depredadores.
Las ampollas de Lorenzini son órganos sensoriales especiales de los elasmobranquios, formados por una red de canales con electrorreceptores.

- Partes del ojo de un pez.






          





- Partes del interior de un pez.


 · Estomago.






· Vejiga natatoria.





 · Higado.














· Aqui teneis otros trabajos echo por mis amigos:


Daniel Velarde Peñalver : http://danielvelardee.blogspot.com.es/
Jesús rodríguez dominguez : http://jesusrodriguez1999.blogspot.com.es/
Coral rosales Navarro : http://crn1b2.blogspot.com.es/
Paula Ramis Bruzón : http://paula2eso.blogspot.com.es/
Sofia Robles Moreno : http://sofirm60.blogspot.com.es/
Cecilia Henandez Gomez : http://cecilia-hernandez98.blogspot.com.es/
Manuel Mateo Montaño : http://manuelmateo677.blogspot.com.es/
Carlos Orlando Mariño De la Torre : http://carlosdelatorr.blogspot.com.es/
Patricia Beltrán Aragón : http://patri2b.blogspot.com.es/